Últimas publicaciones

  • Company profile

    COMPANY PROFILE ENGLISH / ITALIAN
  • Calce Ideal

    ¡Conoce nuestro sistema de calce ideal!
  • “¿Tu hijo tiene dolores de espalda? El...

    El estado muscular del niño puede mejorar mediante la práctica habitual del ejercicio, sin duda es esencial para evitar futuros dolores de espalda.
  • “Cuidando la piel de los niños bajo el sol”

    El sol tiene beneficios para el organismo siempre y cuando no lo tomemos en exceso o sin la protección adecuada ya que, de ser así puede causar...
  • “Seguridad en los primeros pasos”

    Los pequeños que dan sus primeros pasos por sí mismos, conquistan una nueva perspectiva de la vida.

“¿Tu hijo tiene dolores de espalda? El deporte será su mejor medicina”

“¿Tu hijo tiene dolores de espalda? El deporte será su mejor medicina”

El estado muscular del niño puede mejorar mediante la práctica habitual del ejercicio, sin duda es esencial para evitar futuros dolores de espalda.

Antes de los 15 años, los jóvenes ya han padecido dolor de espalda, lo que limita sus actividades diarias y aumenta significativamente el riesgo de que padezcan estos dolores de forma crónica en la edad adulta.

Además, con el paso del tiempo el dolor de espalda tiende a aumentar de intensidad y extenderse a otras zonas, por lo que conviene prevenirlo desde edades tempranas.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha una nueva Campaña de Prevención del Dolor de Espalda entre los niños escolares. El objetivo es prevenir estos dolores entre los menores y reducir su impacto durante su niñez y futura vida adulta.

El ejercicio debe hacerse regularmente

El ejercicio es la principal medida que ha demostrado ser eficaz para la prevención de los dolores de espalda, su efecto se ve a través de la resistencia y coordinación de la musculatura que protege el resto de las estructuras de la columna vertebral y reduce la carga que soportan. También mejora del flujo sanguíneo y el aumento de la confianza en la propia capacidad física.

Más importante que cuál sea el ejercicio o deporte que practique un niño, lo fundamental es que lo haga de manera regular. Es recomendable realizar ejercicio físico como mínimo dos veces a la semana, en días no seguidos, durante un total de tres horas semanales como mínimo.

La actividad física es necesaria para que la columna vertebral adquiera su forma definitiva, y realizar ejercicio de manera continua reduce el riesgo de padecer dolores de la espalda y aumenta la probabilidad de que, si aparece algún dolor, éste sea de corta duración.

Hay que tener mucho cuidado de practicar el deporte de manera muy intensa sin la asesoría de un entrenador o especialista ya que hacerlo sin él puede provocar lesiones o desequilibrios musculares.

 

 

0 Comentario