Últimas publicaciones

  • Company profile

    COMPANY PROFILE ENGLISH / ITALIAN
  • Calce Ideal

    ¡Conoce nuestro sistema de calce ideal!
  • “¿Tu hijo tiene dolores de espalda? El...

    El estado muscular del niño puede mejorar mediante la práctica habitual del ejercicio, sin duda es esencial para evitar futuros dolores de espalda.
  • “Cuidando la piel de los niños bajo el sol”

    El sol tiene beneficios para el organismo siempre y cuando no lo tomemos en exceso o sin la protección adecuada ya que, de ser así puede causar...
  • “Seguridad en los primeros pasos”

    Los pequeños que dan sus primeros pasos por sí mismos, conquistan una nueva perspectiva de la vida.

“Seguridad en los primeros pasos”

“Seguridad en los primeros pasos”

Los pequeños que dan sus primeros pasos por sí mismos, conquistan una nueva perspectiva de la vida.

Caminar es para ellos también la posibilidad de decidir: puede elegir alejarse o acercarse de mamá y dónde quiere ir. Ahora todas las reglas cambian pues se sienten más libres y dueños de su vida y a veces los papás confundimos esto con el rechazo de ellos, que equivocados estamos.

 Uno de sus juegos favoritos en esta etapa es el de alejarse y acercarse, también ser atrapado o esconderse. En el fondo todos estos juegos simbolizan lo mismo: están descubriendo, explorando, probando la independencia. Es importante que puedan creer esa idea con seguridad, sin que les transmitamos que hay algo malo en ello. Porque una vez que exploren, volverán a nosotros esperando ser reconocidos. 

¡Papá no tengas miedo!

En esta etapa sin duda vemos más peligros: pues hay cosas que dejan de estar bajo nuestro control. Sin embargo, debemos de quitarnos ese miedo. “Si ante cada logro ponemos cara de susto, pensarán que lo que hacen es peligroso o que nos hace sufrir.

 Si mostramos temor ante cada nuevo aprendizaje queda grabado en ellos y entenderán que aprender es algo con lo que hay que tener cuidado. Debido a eso, cuando estén más grandes se les dificultará intentar algo nuevo cuando deberían de crecer sin miedo a no saber o fallar.

 Conforme tus peques dominen caminar, van a buscar nuevos retos como correr, trepar y saltar. Son habilidades que los ayudarán a reforzar enormemente su sentido de identidad.

0 Comentario